¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
Gómez-Galindo, Alma Adrianna (CINVESTAV)
Pérez, Gastón (Universidad de Buenos Aires)
Gónzalez-Galli, Leonardo (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2017
Resumen: Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como "adaptación", tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. Como consecuencia, no es evidente lo que el uso de estos vocablos -en las explicaciones de los estudiantes- supone en términos de comprensión sobre los temas enseñados. En este trabajo sugerimos que el trabajo con dibujos, enmarcado en procesos de modelización, permite una mejor explicitación de las concepciones y procesos cognitivos de los estudiantes, promoviendo una mejor comprensión de los modelos de los/as alumnos/as sobre temas de biología evolutiva.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Multimodalidad representacional ; Modelización ; Evolución ; Lenguaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4307-4312, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337617


6 p, 767.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2020-01-14



   Favorit i Compartir