Influencia del género y la formación académica pre-universitaria en la adquisición de la competencia científica por parte del profesorado en formación
Reinoso, Roberto (Universidad de Valladolid)
Delgado-Iglesias, Jaime (Universidad de Valladolid)
Villamañán, Rosa (Universidad de Valladolid)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de alfabetización científica y las dificultades que experimentan los alumnos del Grado de Educación Primaria en el aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Experimentales según el género y la modalidad de estudio pre-universitario del que procedan. Los resultados de este estudio corroboran un nivel de alfabetización científica superior en los alumnos procedentes de la modalidad de Ciencia y Tecnología. En cuanto a las dificultades de aprendizaje, se observa que los alumnos varones presentan más dificultades en relación a contenidos relacionados con la Biología y Geología. Los alumnos de modalidades menos científicas poseen más dificultades para todas las materias, con especial énfasis en los contenidos relacionados con la Física y Química, aunque dicha diferencia no es tan elevada como cabría pensar. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Competencia científica ;
Ciencias experimentales ;
Género ;
Formación pre-universitaria ;
Maestros en formación |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4137-4144, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337603
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2022-06-08