Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente
Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata)
Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Presentamos y discutimos resultados de una indagación realizada en el contexto de una propuesta de formación docente permanente, respecto de las emociones asociadas a las ciencias naturales, a su enseñanza y a la realización de trabajos experimentales entre docentes de primaria y secundaria de Argentina. Las emociones manifestadas hacia las ciencias fueron positivas (interés, atracción, motivación), aunque respecto de su enseñanza y la realización de actividades experimentales se expresaron algunas negativas (confusión, temor). Los docentes de secundaria indicaron más marcadamente las emociones positivas (apasionamiento). Relacionamos estas diferencias con la formación docente inicial y proponemos la concreción de espacios formativos específicos, de contención y reflexión para el trabajo sobre las emociones y el afianzamiento de la autoestima. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Emociones ;
Ciencias ;
Formación permanente |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4087-4092, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337601
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2023-02-21