Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente
Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata)
Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata)

Fecha: 2017
Resumen: Presentamos y discutimos resultados de una indagación realizada en el contexto de una propuesta de formación docente permanente, respecto de las emociones asociadas a las ciencias naturales, a su enseñanza y a la realización de trabajos experimentales entre docentes de primaria y secundaria de Argentina. Las emociones manifestadas hacia las ciencias fueron positivas (interés, atracción, motivación), aunque respecto de su enseñanza y la realización de actividades experimentales se expresaron algunas negativas (confusión, temor). Los docentes de secundaria indicaron más marcadamente las emociones positivas (apasionamiento). Relacionamos estas diferencias con la formación docente inicial y proponemos la concreción de espacios formativos específicos, de contención y reflexión para el trabajo sobre las emociones y el afianzamiento de la autoestima.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Emociones ; Ciencias ; Formación permanente
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4087-4092, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337601


6 p, 96.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2023-02-21



   Favorit i Compartir