Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturales y biología
Medina Herrera, Pamela (Universidad Alberto Hurtado (Chile))
Quiroz Venegas, Waldo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Date: |
2017 |
Abstract: |
En esta investigación se analiza el tratamiento de los contenidos relacionados con la estructura celular y sus implicancias en el funcionamiento de los seres vivos en una muestra intencionada de Textos escolares de Biología y Ciencias naturales de Enseñanza básica y media utilizados en Chile, mediante un análisis ontológico basado en el sistema filosófico propuesto por Bunge (2003). Se evidenció que el tratamiento de contenidos se presenta desvinculados y con errores en las clasificaciones ontológicas lo cual dificulta la comprensión del funcionamiento de los seres vivos de manera sistémica e integrada. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Ontología ;
Textos escolares ;
Enfoque sistémico |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3759-3764, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337435
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-12, last modified 2022-12-02