Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturales y biología
Medina Herrera, Pamela (Universidad Alberto Hurtado (Chile))
Quiroz Venegas, Waldo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2017
Resumen: En esta investigación se analiza el tratamiento de los contenidos relacionados con la estructura celular y sus implicancias en el funcionamiento de los seres vivos en una muestra intencionada de Textos escolares de Biología y Ciencias naturales de Enseñanza básica y media utilizados en Chile, mediante un análisis ontológico basado en el sistema filosófico propuesto por Bunge (2003). Se evidenció que el tratamiento de contenidos se presenta desvinculados y con errores en las clasificaciones ontológicas lo cual dificulta la comprensión del funcionamiento de los seres vivos de manera sistémica e integrada.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ontología ; Textos escolares ; Enfoque sistémico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3759-3764, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337435


6 p, 101.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2022-12-02



   Favorit i Compartir