Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturales y biología
Medina Herrera, Pamela (Universidad Alberto Hurtado)
Quiroz Venegas, Waldo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Data: |
2017 |
Resum: |
En esta investigación se analiza el tratamiento de los contenidos relacionados con la estructura celular y sus implicancias en el funcionamiento de los seres vivos en una muestra intencionada de Textos escolares de Biología y Ciencias naturales de Enseñanza básica y media utilizados en Chile, mediante un análisis ontológico basado en el sistema filosófico propuesto por Bunge (2003). Se evidenció que el tratamiento de contenidos se presenta desvinculados y con errores en las clasificaciones ontológicas lo cual dificulta la comprensión del funcionamiento de los seres vivos de manera sistémica e integrada. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Ontología ;
Textos escolares ;
Enfoque sistémico |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3759-3764, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337435
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2024-09-10