Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad
Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo)
Lorenzo Rial, María Asunción (Universidade de Vigo)
Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo)
Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo)
Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo)
Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo)
Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)

Fecha: 2017
Resumen: La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. Todo ello se inserta en un modelo de formación del profesorado basado en la adquisición de competencias docentes, que necesita formación científica, didáctica y recursos. Se ha elaborado un instrumento de evaluación de recursos TIC y se concluye la necesidad de elaborar intervenciones didácticas, una vez que se hayan analizado éstos.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación científica para la sustentabilidad ; Acidificación oceánica ; Género ; Historia de la ciencia ; Recursos didácticos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337117


6 p, 98.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2023-09-27



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