Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes
Pujalte, Alejandro Patricio (Universidad de Buenos Aires)
Gangui, Alejandro (Universidad de Buenos Aires)
Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2017
Resumen: El presente trabajo se enmarca en la línea denominada naturaleza de la ciencia (NOS, por sus iniciales en inglés) y específicamente en el campo de los estudios referidos a las "imágenes de científico" presentes en diversas manifestaciones culturales. Nuestro interés está puesto en una serie de cuentos producidos por estudiantes de secundaria, con la intención de vincular algunos rasgos frecuentes del estereotipo del científico. Buena parte del imaginario presente en estos cuentos es emergente de una representación de ciencia inadecuada desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias, en tanto se puede constituir en un verdadero obstáculo para la enseñanza, en tanto se corresponde con un desinterés por las asignaturas científicas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Naturaleza de la ciencia ; Imágenes de ciencia y de científico ; Obstáculos ; Educación científica de calidad
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3525-3530, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337115


6 p, 86.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2023-06-21



   Favorit i Compartir