Experiencia didáctica en torno al manejo y disposición de los residuos sólidos orgánicos
Torres Sabogal, Luisa María (Colegio Bilingüe Nueva Alejandría (Colombia))
Ladino Ospina, Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Data: |
2017 |
Resum: |
La educación en ciencias implica formar ciudadanos capaces de comprender realidades y tomar decisiones (Sauve, 2010). Actualmente deben incluirse procesos que integren la dimensión ambiental a través problemáticas, como por ejemplo, el manejo y disposición de los residuos sólidos orgánicos: un material sin ningún valor económico aparente que es necesario recoger y transformar en compostaje, como una posible alternativa. Para articular este escenario, se desarrolló una experiencia didáctica con 35 estudiantes del curso 10 A del Colegio Canapro, durante el segundo semestre del año 2016, a través de una secuencia didáctica abordada desde el ciclo pedagógico propio de la institución, logrando así que la enseñanza se convierta en la herramienta para comprender, analizar, reflexionar y mejorar las relaciones educación -sociedad-ambiente (Rojas, et al 2012). |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Residuos sólidos orgánicos ;
Secuencia de actividades ;
Ciclo pedagógico ;
Compostaje |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3473-3478, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337109
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2022-11-21