La educación ambiental para asegurar la salud de una comunidad de agricultores de Brasil, en situación de riesgo por el uso de pesticidas
Silva de Oliveira, Alessandro (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Vinícius Cardoso Souza Resende, Marcos (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Oliveira, Pamella Priscila (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))

Fecha: 2017
Resumen: El estudio en marcha busca la formación de conocimientos por medio de la educación ambiental en el combate de situaciones de riesgo por uso de pesticidas en la agricultura. Es una propuesta para la seguridad de la salud de una pequeña comunidad de agricultores en el pueblo de Joanápolis, ubicado en el estado de Goiás-Brasil. Se trata de una investigación-acción del Núcleo de Investigaciones y Estudios en la Formación Docente y Educación Ambiental, que busca favorecer el empoderamiento de sujetos en vulnerabilidad social. Para tanto, se efectúan acciones de intervención, cuyas bases teóricas y metodológicas son la perspectiva crítica de la educación ambiental. La recolección de datos se realizó mediante instrumentos cualitativos; a partir de esta, presentamos las consideraciones del proceso y delineamos aspectos favorables al empoderamiento de las personas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pesticidas ; Agricultores ; Salud ; Educación ambiental
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3437-3442, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337079
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337108


6 p, 448.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2022-02-11



   Favorit i Compartir