Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados
Redondo, Laura (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)

Data: 2017
Resum: Desde hace algunas décadas la comunidad científica e instituciones internacionales vienen llamando la atención acerca de la situación de auténtica emergencia socioambiental planetaria en la que estamos inmersos y de la necesidad de contribuir a la formación de una ciudadanía consciente de la misma y preparada para contribuir a su solución. Esta investigación está orientada a estudiar el papel que los museos etnológicos pueden llegar a jugar en este aspecto fundamental de la educación ciudadana, dado que dichos museos están destinados a mostrar los variados aspectos de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Emergencia planetaria ; Educación ciudadana ; Educación para la sostenibilidad ; Museos etnológicos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3381-3386, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337073


6 p, 88.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2020-08-09



   Favorit i Compartir