Educación científica ambiental : elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias
Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Este documento, producto de una fase de investigación documental y de práctica docente postgradual, muestra una base conceptual de acercamiento y mutuo beneficio entre la Educación en Ciencias (EC) y la Educación Ambiental (EA), tomando como enfoques de interés los ya conocidos como Cuestiones Socio Científicas (CSC) y Cuestiones Socialmente Vivas (CSV). Se argumenta a favor del planteamiento de una Educación Científico Ambiental de naturaleza crítica, más allá de una educación en ciencias ambientalizada, que promueva un aprendizaje constructivista para la acción ciudadana, asociadas a problemáticas reales de justicia socio ambiental. Finalmente se plantea la necesidad de una formación docente, en un campo de desarrollo aún incipiente, conocido como EPACK o Conocimiento Didáctico del Contenido Ambiental (CDC-A). |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación científica ambiental ;
Cuestiones socio científicas ;
Cuestiones socialmente vivas ;
Justicia socio ambiental ;
EPACK ;
CDC-A |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3357-3362, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337070
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2024-09-18