Las rutinas de pensamiento ambiental : estrategias pedagógicas para visibilizar la realidad ambiental del entorno escolar
Barreto Tovar, Carlos Humberto (Universidad de La Sabana (Colombia))
González Jiménez, Martha Bibiana (Universidad de La Sabana (Colombia))

Data: 2017
Resum: Ante la constante preocupación por aportar desde el trabajo de aula a los objetivos de la Educación Ambiental en la escuela, surgió la propuesta de visibilizar el pensamiento científico de los estudiantes frente a las realidades ambientales de su contexto como una estrategia pedagógica que permitiera involucrar más a los niños, niñas y jóvenes en la lectura de su entorno y fueran ellos quienes identificaran, analizaran y propusieran alternativas de solución ante situaciones cotidianas para ellos, que muchas veces pasan desapercibidas. Es así como se diseñaron diferentes rutinas de pensamiento ambiental, las cuales se constituyeron en valiosas estrategias para la visibilización del pensamiento ambiental y la articulación con competencias científicas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación ambiental ; Cultura ambiental escolar ; Competencias científicas
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3269-3274, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337047


6 p, 415.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir