Las rutinas de pensamiento ambiental : estrategias pedagógicas para visibilizar la realidad ambiental del entorno escolar
Barreto Tovar, Carlos Humberto (Universidad de La Sabana (Colombia))
González Jiménez, Martha Bibiana (Universidad de La Sabana (Colombia))

Fecha: 2017
Resumen: Ante la constante preocupación por aportar desde el trabajo de aula a los objetivos de la Educación Ambiental en la escuela, surgió la propuesta de visibilizar el pensamiento científico de los estudiantes frente a las realidades ambientales de su contexto como una estrategia pedagógica que permitiera involucrar más a los niños, niñas y jóvenes en la lectura de su entorno y fueran ellos quienes identificaran, analizaran y propusieran alternativas de solución ante situaciones cotidianas para ellos, que muchas veces pasan desapercibidas. Es así como se diseñaron diferentes rutinas de pensamiento ambiental, las cuales se constituyeron en valiosas estrategias para la visibilización del pensamiento ambiental y la articulación con competencias científicas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación ambiental ; Cultura ambiental escolar ; Competencias científicas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3269-3274, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337047


6 p, 415.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir