La comprensión y distinción de enfoques interdisciplinarios a partir de la formulación de preguntas en educación ambiental para la sostenibilidad
Granados Sánchez, Jesús (Universitat de Girona)
Collazo Expósito, Leslie Mahe (Universitat de Girona)

Date: 2017
Abstract: Uno de los grandes retos actuales en educación superior es cómo proporcionar una formación interdisciplinar que posibilite la resolución de problemas complejos. Este artículo presenta los resultados de una investigación que analiza una experiencia formativa realizada con una muestra de 160 alumnos de los grados de Maestro de Educación Primaria e Infantil, en la que se trabajan distintos enfoques interdisciplinares a partir de la formulación de buenas preguntas. La investigación utiliza una metodología interpretativa y se centra en el análisis de las preguntas-problema y las reflexiones que el alumnado desarrolla para cada uno de los enfoques o tipos de interdisciplinariedad trabajados. Los resultados muestran que el alumnado tiene dificultades al formular preguntas multidisciplinares e interdisciplinares, aunque distingue con facilidad los cuatro enfoques.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Multidisciplinariedad ; Pluridisciplinariedad ; Interdisciplinariedad ; Transdisciplinariedad ; Formulación de buenas preguntas
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3125-3130, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337033


6 p, 90.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-15, last modified 2022-03-21



   Favorit i Compartir