Trabajar el Conocimiento Ecológico Tradicional en las escuelas dentro del planteamiento de la Agroecología Escolar
Claramunt Serra, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Navarro Molina, Lorena (Universitat de Barcelona)
Calvet Mir, Laura (Universitat Oberta de Catalunya)

Data: 2017
Resum: El Conocimiento Ecológico Tradicional (CET) es uno de los pilares de la diversidad biocultural y también una de las tres epistemologías de la agroecología (y de la agroecología escolar). Con el fin de tratar el CET en los huertos escolares del municipio de Sant Cugat, se ha planteado un proyecto educativo basado en la metodología del Aprendizaje Servicio (ApS). Para desarrollar la propuesta se ha planteado una investigación con el objetivo de identificar el CET que poseen un grupo de personas mayores de una residencia del municipio a través de entrevistas semi-estructuradas. Los resultados muestran que el CET de las entrevistadas contiene elementos que permiten el desarrollo de propuestas educativas con los residentes. Paralelamente se ha implementado un espacio de plantas medicinales en un huerto educativo para que sirva de prueba-piloto.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Agroecología Escolar ; Aprendizaje Servicio ; Conocimiento Ecológico Tradicional ; Etnobotánica ; Huertos Escolares ; Plantas medicinales
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3081-3086, ISSN 2174-6486



6 p, 170.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir