Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid)
Martínez-Aznar, M. Mercedes (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 2017
Resumen: Se analiza la percepción sobre la aplicabilidad de la indagación a Educación Secundaria por parte de un grupo de estudiantes del Máster en Formación del Profesorado. Para promover el aprendizaje sobre la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), los futuros profesores resuelven una serie de problemas abiertos escolares de química, y responden un cuestionario Likert sobre las fortalezas y debilidades percibidas en esta metodología. Los resultados se comparan con las opiniones de distintos grupos de alumnos de ESO y Bachillerato que han trabajado de forma habitual con la MPRI en sus clases de ciencias. Los futuros profesores manifiestan una visión ambivalente sobre la MRPI, que resulta más negativa en términos estadísticos que la de los escolares.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial del profesorado ; Indagación ; Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI)
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2937-2944, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336976


8 p, 331.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir