Conocimiento profesional del profesor de ciencias al abordar cuestiones sociocientíficas : un estudio de caso de un grupo de investigación en la interacción universidad-escuela
Rodríguez Hernández, Blanca (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Data: 2017
Resum: El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) como conocimiento personal es un elemento fundante que permite la promoción de políticas de formación y desarrollo profesional de los profesores, especialmente cuando se desea a través de los mismos reivindicar el trabajo docente, fomentar el trabajo en equipo, restablecer la interacción universidad-escuela, incentivar el rol del docente como investigador e intelectual reflexivo, favorecer la formación ciudadana y el pensamiento crítico. El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto de formación de docentes de diferentes áreas, de un colegio de educación nocturna interesados en el abordaje de cuestiones sociocientíficas (CSC) y la consolidación de un pequeño grupo de investigación (PGI) de docentes en un trabajo colaborativo entre la universidad y la escuela posibilitando al maestro un CPP deseable.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formación de docentes ; Cuestiones sociocientíficas ; Pequeños grupos de investigación ; Interacción universidad-escuela
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2931-2936, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336975


6 p, 258.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2022-11-24



   Favorit i Compartir