Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas
López Cabral, Silvana (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))
Capote Mendieta, Silvia (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))
Varela Belloso, Gabriela (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))
Date: |
2017 |
Abstract: |
El presente trabajo comunica los resultados obtenidos al indagar las limitaciones que dificultan comprender la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes del último año de la carrera de Profesorado de Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores "Artigas" (Uruguay). Se indagó los conocimientos declarativos de los estudiantes sobre la temática propuesta y de qué manera se realiza el abordaje de la mencionada temática al enseñarla a nivel de enseñanza media. Se trabajó sobre una muestra de veinte estudiantes. Se observó que las principales dificultades se encuentran en no poder integrar y establecer conexiones entre los modelos teóricos aprendidos que nos permitan comprender la multicausalidad de la variabilidad genética. En consecuencia, también se encuentran dificultades en la construcción del saber profesional de este contenido disciplinar. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Variabilidad genética ;
Obstáculos ;
Saber profesional |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2725-2730, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336961
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-16, last modified 2021-12-11