Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL : un estudio de caso
García Fernández, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)
Nieto Moreno de Diezmas, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filología Moderna)
Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)

Fecha: 2017
Resumen: El objetivo de este estudio de caso fue identificar el impacto de la enseñanza bilingüe en Ciencias mediante CLIL (Content and Language Integrated Learning) en la motivación hacia el aprendizaje del inglés y de la asignatura. Para ello, 76 estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil recibieron esta enseñanza durante cinco semanas. Los resultados muestran que, si bien la intervención no logró aumentar la motivación hacia el aprendizaje del inglés, sí aumentó la motivación para aprender contenidos de Ciencias en esta lengua.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza de las Ciencias ; Bilingüismo ; CLIL ; Motivación ; Formación inicial docente
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2625-2630, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336891


6 p, 102.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir