Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL : un estudio de caso
García Fernández, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)
Nieto Moreno de Diezmas, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filología Moderna)
Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)

Data: 2017
Resum: El objetivo de este estudio de caso fue identificar el impacto de la enseñanza bilingüe en Ciencias mediante CLIL (Content and Language Integrated Learning) en la motivación hacia el aprendizaje del inglés y de la asignatura. Para ello, 76 estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil recibieron esta enseñanza durante cinco semanas. Los resultados muestran que, si bien la intervención no logró aumentar la motivación hacia el aprendizaje del inglés, sí aumentó la motivación para aprender contenidos de Ciencias en esta lengua.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Enseñanza de las Ciencias ; Bilingüismo ; CLIL ; Motivación ; Formación inicial docente
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2625-2630, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336891


6 p, 102.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir