Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Fernandez-Marchesi, Nancy Edith (Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Instituto de Educación y Conocimiento)
Martínez-Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 para indagar sobre sus percepciones respecto a los objetivos, las ventajas y las desventajas de dichas actividades. Los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Actividades experimentales ; Formación inicial de profesorado ; Creencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606, ISSN 2174-6486



6 p, 415.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2018-11-13



   Favorit i Compartir