Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional
Cofré Mardones, Hernán (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Becerra Olguín, Beatriz (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Cuevas Aldunate, Emilia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Núñez Nieto, Paola (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Santibáñez Gómez, David (Universidad Católica Silva Henríquez)
Vergara Díaz, Claudia (Universidad Alberto Hurtado)
Bravo González, Paulina (University College of London)

Fecha: 2017
Resumen: Este estudio tiene como primer objetivo identificar el impacto de un programa de desarrollo profesional (PdP) en la comprensión de la Naturaleza de las Ciencia (NdC) y la evolución, y en la aceptación de esta teoría, así como analizar la relación (si existe) entre dichas variables. Se utilizaron tres instrumentos válidos y confiables para evaluar el conocimiento de NdC, la comprensión de la selección natural y la aceptación de la teoría evolutiva. Los resultados indican que el PdP tuvo un impacto positivo en los docentes, mejorando significativamente sus conocimientos de NdC y selección natural, así como su aceptación de la teoría de la evolución. Además, se encontró una correlación positiva entre la comprensión de NdC adquirida por los profesores en la primera parte del PdP, y la comprensión y aceptación de evolución que los profesores mostraron al finalizar el programa.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Programa de Desarrollo profesional ; NdC ; Aceptación de la evolución ; Comprensión de la evolución
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2491-2496, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336875


6 p, 188.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2019-04-09



   Favorit i Compartir