Caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión en profesores en formación inicial de ciencias naturales
Cabrera Castillo, Henry Giovany (Universidad del Valle (Cali, Colòmbia). Área de Educación en Ciencias y Tecnología)
Data: |
2017 |
Resum: |
Esta comunicación, presenta una caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión adquirido por profesores en formación inicial en ciencias naturales a través de diversos cursos de química que estructuran su programa académico. La investigación se realizó con 15 participantes quienes resolvieron un cuestionario estructurado con situaciones problema y preguntas abiertas formuladas de acuerdo a las sugerencias de Márquez & Roca (2006). Lo que se muestra aquí son los hallazgos relacionados con la interpretación y relación de la categoría lenguaje químico con sus cuatro subcategorías y cinco códigos identificados. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Lenguaje químico ;
Formación inicial de profesores ;
Combustión ;
Enseñanza de la química |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2473-2478, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336872
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2021-12-11