Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol
Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga)
Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga)
Brero Peinado, Vito (Universidad de Málaga)
España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)

Data: 2017
Resum: Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. Los datos, aportados por 28 PFI de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química, se analizaron utilizando la metodología de análisis del contenido. Los resultados muestran una acogida muy positiva al uso de juegos de rol en la enseñanza de las ciencias y un amplio repertorio de valoraciones categorizadas en siete tipos, destancando las ventajas educativas, la importancia y dificultad del diseño, así como las limitaciones, inconvenientes y exigencias que conlleva su uso.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Actividades de juego de rol ; Profesorado de ciencias en formación inicial ; Máster en Profesorado
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336852


6 p, 106.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2019-04-09



   Favorit i Compartir