Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz)
Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz)
Oliva-Martínez, José María (Universidad de Cádiz)

Date: 2017
Abstract: Se analiza la progresión de las concepciones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria de la Universidad de Cádiz, a través de un módulo sobre Naturaleza e Historia de la Ciencia integrado en la asignatura de Complementos de formación. Los datos analizados proceden de 23 estudiantes de especialidades de ciencias, quienes completaron como pretest y como postest los ítems pertenecientes a la categoría de "Imagen de la Ciencia" del INPECIP. Los resultados obtenidos indican globalmente un cierto desplazamiento positivo en las concepciones de los estudiantes hacia posiciones más próximas a aquellas acordes con visiones constructivistas, en unos casos por acercarse a ideas procedentes de la nueva filosofía de la ciencia, pero sobre todo por alejarse de ideas tradicionales afines a visiones positivistas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Complementos de formación ; Concepciones epistemológicas ; Formación del profesorado ; Máster en Profesorado de Secundaria ; Progresión de aprendizajes
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2307-2312, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336850


6 p, 186.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-17, last modified 2019-07-21



   Favorit i Compartir