Diseño y aplicación de e-rúbricas a la evaluación de las prácticas en especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria
España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)

Date: 2017
Abstract: Este trabajo se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga que persigue mejorar la evaluación de las prácticas del Máster en Profesorado de Secundaria. Se presenta el diseño y la revisión de tres e-rúbricas (a través de la aplicación CoRubric) de evaluación de competencias profesionales en las prácticas del Máster. Para ello, partiendo del documento oficial de evaluación de las prácticas del Máster se han añadido niveles de logro concretos para las valoraciones de cada indicador de competencia. Como propuestas de mejora se plantean unificar las e-rúbricas en una única que facilite su integración y diseñar un cuestionario de usabilidad y satisfacción que permita detectar dificultades, así como organizar la aplicación CoRubric para facilitar la interactividad a través de anotaciones entre los perfiles implicados.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: E-rúbrica ; Máster en Profesorado de Secundaria ; Evaluación ; Competencias profesionales ; Tutor
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2299-2306, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336849


8 p, 505.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-17, last modified 2022-07-18



   Favorit i Compartir