Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
Verdugo-Perona, José Javier (Florida Universitaria)
Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de Valéncia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Sanjosé, Vicente (Universitat de Valéncia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Fecha: 2017
Resumen: El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. Para ello se utilizó un instrumento previamente validado en otros estudios y se definieron indicadores de evaluación precisos ("rubrics"). Aparecen efectos específicos y positivos de la formación en didáctica específica de las ciencias, pero también carencias preocupantes en la formación inicial de los futuros maestros.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Conocimiento Didáctico del Contenido en Ciencias ; Formación de profesores de ciencias ; Enseñanza Primaria ; Indicadores del CDC ; Estructura del CDC
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2249-2254, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336842


6 p, 89.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir