Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
Verdugo-Perona, José Javier (Florida Universitaria)
Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)

Data: 2017
Resum: El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. Para ello se utilizó un instrumento previamente validado en otros estudios y se definieron indicadores de evaluación precisos ("rubrics"). Aparecen efectos específicos y positivos de la formación en didáctica específica de las ciencias, pero también carencias preocupantes en la formación inicial de los futuros maestros.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Conocimiento Didáctico del Contenido en Ciencias ; Formación de profesores de ciencias ; Enseñanza Primaria ; Indicadores del CDC ; Estructura del CDC
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2249-2254, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336842


6 p, 89.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2022-06-21



   Favorit i Compartir