Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación
Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Gil Quílez, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Orejudo Hernández, Santos (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología)

Fecha: 2017
Resumen: Este artículo presenta la validación de un cuestionario elaborado para analizar las creencias de los maestros en formación sobre lo que necesitan saber para enseñar ciencias. El instrumento fue cumplimentado por 255 estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria. La realización de un análisis factorial exploratorio y dos confirmatorios permitió la elaboración de una escala mixta de cuatro factores con buenas propiedades. A partir de los resultados obtenidos, con la realización de un análisis de conglomerados se establecieron tres perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Cuestionarios ; Indagación dirigida ; Formación de profesorado
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2213-2218, ISSN 2174-6486



6 p, 117.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2018-11-13



   Favorit i Compartir