Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as
Eugenio, Marcia (Universidad de Valladolid)

Fecha: 2017
Resumen: Se presenta un análisis de 11 secuencias didácticas diseñadas por un grupo de 46 estudiantes de Grado en Educación Infantil, sobre las premisas de contextualizarlas en un huerto educativo y de priorizar la investigación del alumnado. Éstas constituyeron el producto final de la asignatura Ciencias de la Naturaleza, en que se abordó la necesidad de fomentar la alfabetización científica desde la etapa 3-6, y se desarrollaron dos secuencias-ejemplo, incluyendo actividades en el aula y el Huerto Ecodidáctico de la Facultad. Del análisis cualitativo de sus contenidos y estructura, el uso de recursos y diseño de actividades, se desprende que es fundamental tramajar mediante actividades experimentales y recursos más específicos de la enseñanza de las ciencias desde la formación inicial de maestro/as.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Alfabetización científica ; Educación Infantil ; Huerto educativo ; Investigación escolar ; Secuencia didáctica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2109-2114, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336788


6 p, 87.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2024-06-10



   Favorit i Compartir