Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas
Corrochano Fernández, Diego (Universidad de Salamanca)
Gómez-Gonçalves, Alejandro (Universidad de Salamanca)
Viviana Melo, Lina (Universidad de Salamanca)
Sevilla Álvarez, Juan (Universidad de Oviedo)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo se analizan las ideas previas de futuros maestros sobre la comprensión y el origen de las mareas. El estudio se basa en los datos de una muestra de alumnos de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria (n=59) obtenidos a través de un cuestionario abierto. Los resultados sugieren que los estudiantes reconocen que el fenómeno está relacionado con la atracción gravitatoria de la Luna sobre nuestro planeta, aunque la mayoría muestran dificultades a la hora de representar un modelo a escala planetaria explicando el origen del fenómeno.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Ideas previas ; Mareas ; Maestros en formación ; Sistema Sol-Tierra-Luna
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2085-2090, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336785


6 p, 227.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2019-04-08



   Favorit i Compartir