Partículas de la materia. ¿Cómo pueden identificar las moléculas los alumnos de secundaria?
Moltó, María Ángeles (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hernández, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Pintó, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: En una propuesta diseñada por las autoras -una vez reconocida la necesidad de distinguir los diferentes tipos de partículas submicroscópicas constituyentes de la materia, para poder explicar, a partir del modelo cinético-corpuscular, diversos fenómenos relacionados con la materia- se propone a los estudiantes una definición operacional de molécula, que la relaciona con propiedades del mundo macroscópico y del mundo submicroscópico. A partir de las producciones de los alumnos de cuarto de la ESO, se analizan las dificultades que tienen en la resolución de las actividades para poder caracterizarlas y hacer los cambios adecuados en la secuencia didáctica para solucionarlas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Partículas ; Moléculas ; Modelo cinético-corpuscular ; Materia
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2021-2026, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336777


6 p, 87.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2020-08-09



   Favorit i Compartir