Talleres de ciencias en grado de infantil : bases de una práctica reflexiva para el profesorado en formación
Sanz, Josu (Universidad del País Vasco)
Gutierrez, Luispe (Universidad del País Vasco)

Fecha: 2017
Resumen: Desde el curso 2013-14 el alumnado de cuarto curso del Grado de Infantil de la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián organiza entre 16 y 24 talleres de ciencias por año. Sobre la base de la autonomía y la exigencia, son nuestras alumnas las que organizan y gestionan estos talleres en los que participan una media de 300 niños y niñas de diferentes escuelas de Gipuzkoa. Más allá de la experiencia real de ciencia con niños, el objetivo pedagógico de esta iniciativa es que nuestro alumnado genere una reflexión crítica sobre su práctica. Para ello se fomentan aspectos como la auto- y la co-evaluación, lo que hace que aumenten aspectos como la autonomía, la autoeficacia y la capacidad de autorregulación de su trabajo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación Infantil ; Formación del profesorado ; Talleres de ciencias ; Práctica reflexiva
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2009-2014, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336775


6 p, 491.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-10-03



   Favorit i Compartir