Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios
Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela)
Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar)

Fecha: 2017
Resumen: Se describen las interpretaciones de 52 futuros maestros de Educación Infantil acerca de la descomposición térmica del azúcar. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en una estrategia POE. Los resultados muestran que, a pesar de existir una cierta progresión en el nivel de desempeño, al final de la actividad los futuros maestros siguen teniendo dificultades en el manejo de conceptos como átomo, molécula o partícula, esenciales para construir un modelo de reacción química.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación Infantil ; Formación de maestros ; Materia ; Estrategia POE
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1979-1986, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336752


8 p, 111.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-03-25



   Favorit i Compartir