Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación
Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Acebal Expósito, María del Carmen (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo hemos analizado las concepciones de futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema y la evolución que éstas experimentan cuando realizan actividades de diseño y desarrollo de procesos de indagación. El estudio pone de manifiesto que este tipo de actividades favorece la progresión de conocimientos relacionados con distintos aspectos del concepto de ecosistema. Especialmente, los resultados muestran una evolución positiva en el reconocimiento del rol del ser humano dentro del ecosistema, mientras que se manifiestan dificultades de progreso en aspectos como la identificación de especies en el ecositema acuático y la discriminación entre componentes bióticos y abióticos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Concepto de ecosistema ; Procesos de indagación ; Maestros de educación primaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1971-1978, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336751


8 p, 564.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-07-18



   Favorit i Compartir