Enseñas en el camino de aprendizaje de biología evolutiva : fundamentos, propuesta y resultados
Alvarez Pérez, Eréndira (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2017
Resumen: Se presenta una propuesta didáctica de biología evolutiva dirigida a la formación de biólogos. El enfoque de investigación e intervención educativa es el de "núcleos problemáticos", cuya premisa central es que las dificultades didácticas tienen diferentes fuentes de origen, una de las cuales es la naturaleza de la disciplina a enseñar. De cara a los cuestionamientos y a la expansión del paradigma evolutivo dominante en el siglo XX, la teoría sintética, los profesores enfrentan el reto de seleccionar y situar teóricamente los conocimientos de este sistema de modelos complejo y efervescente para explicar fenómenos evolutivos. En atención a esta dificultad, se platea como herramienta epistemológica el Conceptuario, con el cual se han obtenido resultados alentadores.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Didáctica ; Biología evolutiva ; Conceptuario ; Andamiaje epistemológico ; Enseñas ; Camino de aprendizaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1717-1722, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335695


6 p, 163.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir