Enseñas en el camino de aprendizaje de biología evolutiva : fundamentos, propuesta y resultados
Alvarez Pérez, Eréndira (Universidad Nacional Autónoma de México)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Se presenta una propuesta didáctica de biología evolutiva dirigida a la formación de biólogos. El enfoque de investigación e intervención educativa es el de "núcleos problemáticos", cuya premisa central es que las dificultades didácticas tienen diferentes fuentes de origen, una de las cuales es la naturaleza de la disciplina a enseñar. De cara a los cuestionamientos y a la expansión del paradigma evolutivo dominante en el siglo XX, la teoría sintética, los profesores enfrentan el reto de seleccionar y situar teóricamente los conocimientos de este sistema de modelos complejo y efervescente para explicar fenómenos evolutivos. En atención a esta dificultad, se platea como herramienta epistemológica el Conceptuario, con el cual se han obtenido resultados alentadores. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Didáctica ;
Biología evolutiva ;
Conceptuario ;
Andamiaje epistemológico ;
Enseñas ;
Camino de aprendizaje |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1717-1722, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335695
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2021-12-11