Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Gardenal, Cristina Noemí (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Instituto de Diversidad y Ecología Animal)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En este trabajo se presenta la formulación teórica de un "Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de colaboración Virtual" (MABV). Este modelo didáctico surge de la integración de tres vertientes teóricas: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la educación en biotecnología y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Esta modelización no se presenta como una construcción única o determinística, sino más bien como una aproximación teórica que permita comprender y estudiar los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos mediados por las TIC. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Modelo didáctico ;
TIC ;
ABP ;
Biotecnología |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1617-1622, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335518
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2021-12-11