Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Rosa-Cintas, Sergio (Universitat d'Alacant)
Rey, Alexandra (Universitat d'Alacant)
Menargues, Asunción (Universitat d'Alacant)
Limiñana, Rubén (Universitat d'Alacant)
Nicolás, Carolina (Universitat d'Alacant)
Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant)

Fecha: 2017
Resumen: Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza problematizada ; Didáctica de la geología ; Tectónica de placas ; Obstáculos epistemológicos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335299


8 p, 675.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-11-11



   Favorit i Compartir