Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Rosa-Cintas, Sergio (Universidad de Alicante)
Rey, Alexandra (Universidad de Alicante)
Menargues, Asunción (Universidad de Alicante)
Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante)
Nicolás, Carolina (Universidad de Alicante)
Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante)

Data: 2017
Resum: Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Enseñanza problematizada ; Didáctica de la geología ; Tectónica de placas ; Obstáculos epistemológicos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406, ISSN 2174-6486



8 p, 675.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir