Análisis del tratamiento del concepto de energía en la educación secundaria española actual
Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura)
Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura)
Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)

Data: 2017
Resum: En la sociedad actual juegan un papel crucial para el desarrollo tanto la la ciencia como la tecnología, siendo necesario formar a las futuras generaciones para que sean capaces de resolver los problemas que se plantean derivados de la complejidad tecnológica, social y cultural en la que estamos inmersos. Desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales, la enseñanza/aprendizaje de conceptos como el de la energía, dentro del enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, es un elemento importante en la formación de los ciudadanos para la contribución al desarrollo social en el ámbito ambiental. En esta investigación se analiza desde este punto de vista el concepto de energía en el currículo actual de educación secundaria y bachillerato, así como la demanda cognitiva necesaria para la adquisición de este concepto entre el alumnado.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Energía ; Demanda cognitiva ; Educación superior ; Ambiental
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1275-1280, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335258


6 p, 354.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir