La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico : comparación entre obras brasileñas y españolas
Moura Bego, Amadeu (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Ferreira Prado, Kamila (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina (Universidade Estadual Paulista (Brasil))

Fecha: 2017
Resumen: El trabajo compara el contenido y enfoque del tema estructura de materiales y reacciones químicas en libros de texto de Química españoles y en los libros brasilenõs aprobados por el Progama Nacional del Libro Didáctico (PNLD). El análisis cualitativo documental se realiza con el instrumento producido por Furió y Domínguez. Se concluyó que los libros brasileños disponen de contenido y enfoque bastante apropriado, especialmente respecto a la no publicación de graves errores conceptuales y a la diferenciación de aspectos fenomenológicos, teóricos y representativos del conocimiento químico. El PNLD ha sido un factor decisivo en los avances de calidad editorial y técnica, así como en la correción de contenido científico difundido y la consistencia del enfoque didáctico-pedagógico.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Programa Nacional del Libro Didáctico ; Estructura de materiales ; Reacciones químicas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1165-1170, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335158


6 p, 91.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir