La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico : comparación entre obras brasileñas y españolas
Moura Bego, Amadeu (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Ferreira Prado, Kamila (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El trabajo compara el contenido y enfoque del tema estructura de materiales y reacciones químicas en libros de texto de Química españoles y en los libros brasilenõs aprobados por el Progama Nacional del Libro Didáctico (PNLD). El análisis cualitativo documental se realiza con el instrumento producido por Furió y Domínguez. Se concluyó que los libros brasileños disponen de contenido y enfoque bastante apropriado, especialmente respecto a la no publicación de graves errores conceptuales y a la diferenciación de aspectos fenomenológicos, teóricos y representativos del conocimiento químico. El PNLD ha sido un factor decisivo en los avances de calidad editorial y técnica, así como en la correción de contenido científico difundido y la consistencia del enfoque didáctico-pedagógico. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Programa Nacional del Libro Didáctico ;
Estructura de materiales ;
Reacciones químicas |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1165-1170, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335158
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11