Aprovechamiento didáctico de los huertos escolares en centros de Sevilla
Ceballos Aranda, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)

Fecha: 2017
Resumen: El desarrollo de un proyecto de huerto en un centro educativo permite abarcar múltiples aspectos de la formación de los escolares, desde la visualización práctica de contenidos teóricos de distintas áreas hasta la educación ambiental, pasando por la puesta en práctica de habilidades sociales y el crecimiento personal. Analizamos aquí cómo se utiliza este recurso, cuando se hace, en distintos centros de Sevilla y su provincia. Encontramos que la mayoría lo aprovecha simultáneamente en más de un nivel durante el mismo curso académico. Lo más frecuente es desarrollarlo en Educación Primaria, pero también hay colegios que lo llevan a cabo en Educación Infantil o en el aula de integración. Es habitual utilizarlo para cubrir más de un objetivo, siendo claramente mayoritarios dos: la puesta en práctica por parte de los alumnos de contenidos vistos en clase y la educación ambiental.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Huerto escolar ; Educación Primaria ; Educación Infantil ; Educación ambiental
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 787-792, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334757


6 p, 162.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2024-04-24



   Favorit i Compartir