Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno del ciudadano : estudio de caso
Ezquerra Martínez, Ángel (Univ. Complutense de Madrid)
Magaña Ramos, Marina (Univ. Complutense de Madrid)
Date: |
2017 |
Abstract: |
En los últimos años, se ha observado un incremento en la valoración positiva hacia la ciencia y la tecnología por parte de la ciudadanía. Sin embargo, también se han detectados problemas muy profundos: como las dificultades entre los ciudadanos para determinar qué conocimientos de ciencia tienen o deberían tener, cómo usarlos, cómo aplicarlos y dónde actualizarlos. Este trabajo tiene por objetivo identificar en qué situaciones los ciudadanos están ante la presencia de contenidos científicos o tecnológicos. Los resultados nos indican la existencia de 8 escenarios diferentes. El análisis pone de manifiesto que cada escenario presenta características específicas y deben ser analizados en detalle para determinar qué contenidos muestran, de qué modo, con qué intencionalidad y qué efectos tienen sobre la ciencia que ve el ciudadano. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Alfabetización científica ;
Ciencia y ciudadanía ;
Temas socio-científicos |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 645-650, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334737
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-23, last modified 2021-12-11