Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén)
Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén)
Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. A continuación se describe un programa de formación inicial de profesorado coherente con este enfoque y se evalúa el potencial de las tareas diseñadas por 60 participantes en contextos de controversia para promover el PC y la comprensión de la NdCyT, discutiendo las implicaciones del estudio para la práctica y la investigación en Didáctica de las Ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Naturaleza de la ciencia y la tecnología ; Pensamiento crítico ; Controversia socio-científica ; Formación de profesorado ; Diseño de tareas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520, ISSN 2174-6486



6 p, 91.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir