Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural
Hurtado Luque, Hypatia (Universidad Nacional de Colombia)
Muñoz Albarracín, Liz (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En este trabajo se buscó caracterizar los saberes del Licenciado en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, durante su ejercicio profesional en el contexto rural Colombiano, en tres estudios de caso. Este escenario tiene caráteristicas socio-económicas y culturales especificas a las que se enfrenta el docente en su práctica movilizando diferentes saberes, los cuales son explorados desde el estudio de caso con enfoque interpretativo. Como resultado de esta investigación los docentes esgrimieron reflexiones sobre su propia práctica profesional e incluso replantearon las estrategias que estaban llevando a cabo, con el fin de sentar un precedente que permita resignificar la función de los espacios educativos y las oportunidades que ellos generan en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en zonas rurales. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Formación Docente ;
Contexto Rural ;
Diversidad |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 339-346, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334257
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11