Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares
Contreras Palma, Saúl Alejandro (Universidad de Santiago de Chile)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). Encontramos diferencias significativas entre la especialidad y variables de contenidos, metodología y evaluación. Consideramos que al investigar el pensamiento y conocimiento, debe existir una vinculación con la práctica formativa de profesores, tanto inicial como continua. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Conocimiento pedagógico-curricular ;
Pensamiento pedagógico-curricular ;
Creencias ;
Enseñanza de las ciencias ;
Formación inicial docente |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334247
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2022-05-05