Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares
Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)

Fecha: 2017
Resumen: Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). Encontramos diferencias significativas entre la especialidad y variables de contenidos, metodología y evaluación. Consideramos que al investigar el pensamiento y conocimiento, debe existir una vinculación con la práctica formativa de profesores, tanto inicial como continua.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Conocimiento pedagógico-curricular ; Pensamiento pedagógico-curricular ; Creencias ; Enseñanza de las ciencias ; Formación inicial docente
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334247


6 p, 466.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir