Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad
Calabuig Serra, Teresa (Universitat de Girona)
Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona)

Fecha: 2017
Resumen: Con el objetivo de establecer una relación efectiva entre la matemática y el contexto físico y sociocultural, esta investigación ha establecido conexiones entre la educación matemática (EDM) y la educación para la sostenibilidad (EDS). En el estudio se han determinado espacios de acción y de investigación comunes a ambos campos de trabajo. El marco teórico que da cobijo a todo ello está compuesto por el paradigma de la complejidad, la perspectiva sociocultural del aprendizaje y el aprendizaje realista. Utilizando una metodología cualitativa se han analizado las aportaciones hechas por 30 informantes que formaban parte de tres colectivos diferentes y complementarios del ámbito docente. El resultado ha sido la definición de 20 puntos de un perfil de maestro en EDM en concordancia con la EDS.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación matemática ; Educación para la sostenibilidad ; Formación inicial de maestros ; Educación Primaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 281-286, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334246


6 p, 145.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2022-05-27



   Favorit i Compartir