Evaluación de la secuencia didáctica asociada a la creencia en la exactitud y precisión de la ciencia, aplicada con profesores en formación inicial de ciencias y matemáticas
Eliana Morales, Edna (Universidad del Tolima)
Cardoso Erlam, Néstor (Universidad del Tolima)

Date: 2017
Abstract: Se presenta la evaluación de una secuencia didáctica asociada a la creencia en la exactitud y precisión de la ciencia, desarrollada con profesores en formación inicial de ciencias y matemáticas (PFICyM). Ésta se diseñó en el marco del proyecto EANCYT1, se utiliza el enfoque de investigación basada en el diseño, puesto que se estudia la influencia de una propuesta de instrucción (de naturaleza innovadora) en el aprendizaje de futuros profesores. Como conclusión, la secuencia permite participar en contextos de enseñanza y aprendizaje alternativos y avanzar en ideas más informadas sobre exactitud y precisión en la ciencia.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Enseñanza ; Aprendizaje ; NdCyT
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 217-222, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334142


6 p, 249.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-24, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir