Evaluación de la secuencia didáctica asociada a la creencia en la exactitud y precisión de la ciencia, aplicada con profesores en formación inicial de ciencias y matemáticas
Eliana Morales, Edna (Universidad del Tolima)
Cardoso Erlam, Néstor (Universidad del Tolima)

Fecha: 2017
Resumen: Se presenta la evaluación de una secuencia didáctica asociada a la creencia en la exactitud y precisión de la ciencia, desarrollada con profesores en formación inicial de ciencias y matemáticas (PFICyM). Ésta se diseñó en el marco del proyecto EANCYT1, se utiliza el enfoque de investigación basada en el diseño, puesto que se estudia la influencia de una propuesta de instrucción (de naturaleza innovadora) en el aprendizaje de futuros profesores. Como conclusión, la secuencia permite participar en contextos de enseñanza y aprendizaje alternativos y avanzar en ideas más informadas sobre exactitud y precisión en la ciencia.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza ; Aprendizaje ; NdCyT
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 217-222, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334142


6 p, 249.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir